*Dicha atención ha sido otorgada por un lapso de cinco meses, especialmente a migrantes procedentes de Honduras, Guatemala, Argentina y Cuba
Desde octubre de 2021 a marzo de 2022, el Ayuntamiento de Puebla ha atendido hasta 700 migrantes, confirmó el director del Dormitorio y Niños en Situación de Calle, José de Jesús Cortés Pacio.
Señaló que las personas que han atendido son principalmente originarios de Honduras, Guatemala, Argentina y Cuba, y a todos ellos se les ofrece un inmueble, ya que el Instituto Nacional de Migración es la autoridad encargada para dar seguimiento a cada caso.
“De los 700 ofrecemos un lugar donde quedarse donde pernoctar, la guardia y custodia es del instituto y se encarga de comida y kit de limpieza. Nosotros damos el inmueble, cama limpia y están como tiempo máximo 15 días, puede ser más porque es una población grande”, expresó José de Jesús Cortés.
Añadió que su estadía es de 15 días y se les brinda como cama limpia porque las comidas las otorga el INM.
El director del Dormitorio y Niños en Situación de Calle mencionó que como máximo por día, han atendido 130 personas, ya que no pueden –por espacio- atender a una población mayor.
Comments