Aunado a los dispositivos de vigilancia realizados a cabo durante días festivos y temporadas vacacionales, el gobierno municipal mantendrá de manera permanente el Operativo de Coordinación Regional Puebla con la colaboración de la Guardia Nacional, Policía Estatal y corporaciones de seguridad de los municipios de la zona metropolitana.
De esta manera, se propician entornos de tranquilidad para vecinos y cientos de visitantes que llegan todos los días al municipio.
El CRP cuenta con la participación de la Guardia Nacional, Policía Estatal y las corporaciones municipales de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.
Este esquema de seguridad consiste en realizar recorridos de vigilancia en las principales calles de colonias, inspectorías y juntas auxiliares del municipio para la detección de vehículos con reporte de robo que pudieran estar involucrados en hechos delictivos como robo a casa habitación, de vehículo y de autopartes.
Asimismo, se contempla la presencia de los cuerpos de seguridad en inmediaciones de centros comerciales, zonas bancarias, además de corredores turísticos y gastronómicos.
También, el gobierno municipal mantiene un centro de mando en la Coordinación del Centro de Emergencias (CCE), donde monitorea la red de cámaras de videovigilancia ubicada en puntos estratégicos de San Andrés Cholula.
Comments