Gracias a las obras de adoquinado en la calle Izúcar de Matamoros, el ayuntamiento sanandreseño mejoró la movilidad y accesibilidad en la cercanía de la iglesia de San Francisco Acatepec, uno de los atractivos turísticos más visitados en el municipio.
El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, refirió que los residentes tenían más de 30 años solicitando esta obra y agradeció a los habitantes de la junta auxiliar la confianza que tuvieron de solicitarla al actual Gobierno Municipal.
"Es una vialidad de mucha tradición, muy transitada. Hoy venimos a ofrecer una obra que era una necesidad, una petición de hace mucho tiempo", puntualizó.
Las acciones que llevó a cabo la Secretaría de Infraestructura fueron la colocación de 626 metros cuadrados de adocreto, 167 metros de banquetas, 241 metros lineales de guarniciones, siete luminarias, tres tomas domiciliarias, señalética horizontal y vertical.
Al respecto, Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, informó que el monto de la inversión fue de un millón 643 mil 119 pesos, en beneficio de más de mil 113 habitantes de la zona.
A la inauguración asistieron regidores y regidoras; Emiliano Ramírez Mino, presidente auxiliar de San Francisco Acatepec; María del Rayo Maxil Coyopol, presidenta del Subsistema DIF ; Demetrio Cuaya Cóatl, integrante del Comité Municipal de Obras Públicas; y Arturo Ballesteros Ramírez, presidente del Comité de Obra.
Commentaires