A fin de fortalecer la cultura de prevención de riesgos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, por medio de la Dirección de Protección Civil, informó a la ciudadanía sobre el uso y significado de señales en la materia.
De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, éstas se dividen en cuatro colores, según el mensaje que proporcionan y que se enlistan a continuación:
Rojo – para señales de prohibición o identificación de equipo contra incendio. Se deben colocar en el punto donde exista la limitante, con el propósito de evitar que se realice un acto inseguro.
Amarillo – De precaución o riesgo. Se deben colocar donde exista un peligro para advertir de su presencia.
Verde – Indica condiciones seguras o primeros auxilios. Se deben colocar en el lugar donde sea exigible realizar la acción que la misma señal indica.
Azul – Son de obligación e información. Se deben colocar en el lugar donde se necesiten, permitiendo que se tenga tiempo suficiente para comprender el mensaje.
Cabe resaltar que cada una de las señaléticas se deben colocar de acuerdo a un análisis de las condiciones y características del sitio o instalación a señalar.
La Dirección de Protección Civil de la SSPPC trabaja para crear entornos apegados a la prevención de riesgos, como lo ha instruido el Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.
Si necesitas algún tipo de asesoramiento, comunícate al número 22 24 09 07 70 extensión 101 o 102.
Comments