Gracias al combate frontal a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana reporta que la incidencia delictiva mantiene una tendencia a la baja en este municipio.
De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos del fuero común registraron una disminución de enero a diciembre de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022.
Derivado de patrullajes de seguridad y acciones de prevención del delito en la cabecera municipal, inspectorías, juntas auxiliares y reserva territorial Atlixcáyotl, el robo a transeúnte registró una baja del 20 por ciento, en tanto, a través del operativo Guardián se logró una disminución del 32 por ciento en el delito de robo a negocio.
Mediante el operativo Relámpago, el robo de vehículo mostró un decremento del 13 por ciento, mientras que el delito de despojo tuvo una disminución del 8 por ciento.
El SESNSP destacó que en diciembre de 2023 la incidencia delictiva tuvo una disminución del 17 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, debido a que de 282 delitos pasaron a 238 reportados. Además, apuntó que hubo un decremento del 11 por ciento en noviembre del 2023 con relación al mismo mes de 2022 porque bajó de 266 a 238 delitos del fuero común.
Con esto, se confirma que va por buen camino el trabajo realizado por la Policía de San Andrés Cholula.
La ciudadanía puede consultar la anterior información mediante el sitio web oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública: https://www.gob.mx/sesnsp.
El gobierno municipal encabezado por Edmundo Tlatehui, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, refrenda el compromiso de continuar robusteciendo los esquemas preventivos y operativos en materia de seguridad para el bienestar de las familias sanandreseñas.
Comments