top of page
periodicoyapuebla

Ayuntamiento no posee recursos para supervisar tianguis y mercados



Adán Domínguez, aseveró que se necesitan más elementos de Normatividad para realizar recorridos diarios para inspeccionarlos


Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal, aseveró que el gobierno de la ciudad de Puebla no cuenta con los suficientes recursos económicos para realizar supervisiones exhaustivas en los tianguis de Puebla.


Esto luego de que en rueda de prensa se le preguntará sobre la venta de micheladas, azulitos e incluso la venta de celulares.


En ese sentido, Domínguez Sánchez comentó que, esta actividad está prohibida, que hacen falta más elementos de Normatividad para llevar a cabo recorridos para supervisar y sancionar a quienes incurren en venta de bebidas alcohólicas.


Refirió que con el personal que cuenta actualmente el gobierno municipal han tratado de llevar a cabo recorridos diarios en los tianguis y mercados de la ciudad para inspeccionarlos.


En cuanto a la venta de los celulares de presunta procedencia ilícita, dijo que, el Ayuntamiento de Puebla no tiene facultad para decomisar o retirar estos productos.


Afirmó que, es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Secretaría de Seguridad Pública asegurar esta mercancía para comprobar que no sea robada o de piratería.


Por último, el funcionario pidió a la ciudadanía presentar sus denuncias en caso de ser necesario para que así la FGE llevé a cabo operativos para decomisar los artículos robados.


En otro tema, Domínguez Sánchez informó que todos los mercados de la ciudad se encuentran en perfectas condiciones en su infraestructura.


Se han hecho dos mil acciones de mantenimiento que van de los trabajos en el tema hidráulico, en la red eléctrica, pintura, limpieza y techumbres.


Con ello dijo que, existe una garantía de que no surgirán desperfectos como en el municipio de Huejotzingo.

Коментарі


SSP-940x70.gif
bottom of page