*Los propietarios han interpuesto cuatro amparos, dos de ellos están vigentes, indicó la oficina del síndico municipal
El gobierno de la ciudad de Puebla no puede expropiar los seis mil metros cuadrados que se ubican al interior de los Campos del Seminario, ya que los propietarios interpusieron cuatro amparos, dos de ellos están vigentes.
Guadalupe Arrubarrena García, síndico de la capital poblana, declaró que el municipio poblano se encuentra imposibilitado legal y jurídicamente para realizar la ejecutoria de utilidad pública o expropiación de los campos del seminario.
Recordó que la pasada administración no agotó el proceso correspondiente para consolidar el acuerdo de cabildo de septiembre 2021, pero se suma también que no lo dejaron en trámite en el proceso entrega-recepción. Arrubarrena García agregó que con relación a los amparos, existen dos peticiones del juez federal en donde las personas propietarias reclaman y exigen que no haya repetición de acto reclamado.
La funcionaria poblana dijo que el juez determinó que el proceso no fue legalmente valido y, si lo vuelven a ejecutar, la autoridad municipal, incurriría en responsabilidad penal.
“Hemos sido respetuosos de esta zona que es propiedad privada e imposibilitados legalmente y jurídicamente para realizar una ejecución porque tenemos amparos y no se agotó el proceso en los plazos y quedamos imposibilitados. Tenemos dos peticiones del juez federal en las que las personas propietarias reclaman y exigen que no haya repetición de acto reclamado, es decir, que el juez determinó que un acto no fue legalmente válido, si lo volvemos a ejecutar, incurrimos en acto reclamado, y es una responsabilidad penal”, concluyó Guadalupe Arrubarrena.
Comments