*La senadora por el tricolor participó en un conversatorio en la Universidad Anáhuac Puebla
La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aspirante presidencial Beatriz Paredes Rangel negó que en Puebla haya una desbandada de priistas, después de la renuncia de Alberto Jiménez Merino.
De visita en Puebla para participar en un conversatorio por el 20 aniversario de la Universidad Anáhuac, la priista destacó que Jiménez Merino es su amigo y aseguró que votaría por ella en la contienda por la Presidencia de la República.
“Alberto Jiménez Merino es muy amigo mío, pregúntenle por quién votaría a la Presidencia de la República si Beatriz Paredes fuera candidata, a ver qué les contesta. Yo no creo que haya desbandada”, dijo la legisladora.
“Voy a ser presidenta de la República”
Sobre las encuestas para medir a los aspirantes a la Presidencia de México, Paredes Rangel consideró que estas son fotografías del momento y no reflejan la realidad de 2024, además de que la contienda es inequitativa porque las “corcholatas” que destapó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tienen funciones de gobierno, publicidad y recursos públicos.
Aunque pidió esperar a que el terreno esté parejo, la senadora del PRI anticipó que será la próxima presidenta del país, debido a que el descontento de la ciudadanía se verá reflejado en la próxima elección.
Aseveró que Morena tiene cuadros que han surgido del PRI que rectifican y regresan para votar por candidatos priistas, pues afirmó que su partido ha sido generoso y ha alimentado a otras fuerzas políticas en tiempos difíciles.
En el caso de la alianza Va por Puebla, Paredes señaló que en cualquier decisión que tomen los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, deberán escuchar la opinión de las dirigencias locales para construir una candidatura competitiva, al considerar que las tres fuerzas políticas tienen la capacidad para eso.
Comments