*El encargado de despacho de la Dirección de Servicios Básicos para la Vivienda informó que serán entregadas 650 utensilios a beneficio de 2 mil 470 personas del municipio.
Buscando reducir el monóxido de carbono, producido por la combustión de leña en cocinas de la capital, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, continúa beneficiando a los poblanos en situación de vulnerabilidad con el Programa Estatal Estufas Ecológicas 2022.
Durante un recorrido de revisión por la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla en el municipio de Puebla, el encargado de despacho de la Dirección de Servicios Básicos en la Vivienda de la dependencia estatal, Vicente Regalado Juárez informó que, con la edición de este año del programa, serán entregadas 650 acciones en beneficio de 2 mil 470 personas de zonas de alta marginación en la capital.
Añadió que además de favorecer la salud de mujeres y hombres, que inhalan el humo al cocinar, el programa busca también contribuir de manera directa en el ahorro familiar.
El funcionario indicó que las estufas son fijas y cuentan con una chimenea que permite el desahogo del humo fuera de la vivienda, además fue incorporada una plancha como mesa de trabajo que brinda mayor seguridad y comodidad a los beneficiarios.
Por su parte, Petra Rojas Escalona, habitante de la colonia Palmilla, expresó que recibir el apoyo ha sido de gran ayuda, toda vez que ha podido ahorrar 500 pesos al mes, dinero que ha invertido en el pasaje de sus hijos de la escuela a casa; asimismo comentó que actualmente cocina con entusiasmo, pues sabe que el humo no afectará la salud de su familia.
Commentaires