Los cierres impiden el acceso al edificio de la Corte, localizado en el Centro Histórico de la CDMX, a excepción de los ministros
Hoy por la mañana, trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación bloquearon los accesos de la sede judicial, como protesta a la reforma del Poder Judicial promovida por Andrés Manuel López Obrador, y que están realizando desde hace una semana y media.
De esta manera, ninguna persona puede ingresar al edificio de la Corte, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a excepción de los ministros.
El grupo de quejosos de la Corte portaron cartulinas para manifestarse y gritaban consignas como “El Poder Judicial no va a caer, no va a caer” y “sin Poder Judicial, ¿quién te va a amparar?”.
Mientras que otro grupo de inconformes hizo lo propio en la calle Corregidora, justo frente a Palacio Nacional, justo en el instante que se realizaba la conferencia matutina de hoy.
Cabe recordar que el pasado martes, los ministros suspendieron la sesión que llevarían a cabo en solidaridad con los trabajadores de la Corte que realizaban una protesta en el edificio.
Comments