La Rectora Cedillo hizo entrega de dos ambulancias e igual número de autobuses para traslado de personas con discapacidad
A fin de apoyar la movilidad y atención médica de los universitarios, la Rectora Lilia Cedillo entregó hoy dos ambulancias a la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria y al Hospital Universitario de Puebla, al igual que dos autobuses acondicionados para el traslado de personas con discapacidad y movilidad reducida, los cuales darán servicio en CU San Manuel y en CU2.
En la entrega realizada en la explanada Mariposa del Complejo Cultural Universitario, la Rectora de la BUAP subrayó que esta donación beneficiará a los integrantes de la comunidad universitaria que requieren de una atención especial.
En su intervención, José Francisco Cervantes Velázquez, titular de la DASU, señaló que la función de esta dependencia es la seguridad de los universitarios, pero también apoyar en casos de emergencia. “La entrega de esta ambulancia es una herramienta fundamental en nuestra labor, porque puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”.
Por su parte, Manuel Sandoval Delgado, coordinador General de Desarrollo Sustentable, expresó que es la primera vez que la institución dispone de unidades vehiculares acondicionadas para la movilidad de personas con capacidades reducidas. “Con estos hechos se promueve la accesibilidad universal. Este servicio complementará las 19 rutas y 59 autobuses que tiene la BUAP, así como los 20 autobuses para el traslado a CU2”.
A la entrega de estos vehículos también asistieron los titulares del HUP, María Virginia Ortega Alejandre; de la Dirección General de Control Patrimonial, José Ubaldo Ramírez; y de la Subdirectora Administrativa del HUP, Iris Cervantes Acosta.
Comments