Por Miguel Cholula // @MigueCholula
Dicen los que saben que llegaron a Qatar con las expectativas por los suelos, con críticas, con baja aceptación, con jugadores que dejaban más preguntas que confianza, pero ayer la Selección Mexicana hizo lo que tenía que hacer, salir a jugar con pasión, con armonía, con fuerza, con inteligencia, en pocas palabras, a cerrar bocas y lo hizo por el momento.
Claro fue el primer partido del tricolor, no echemos las campanas al vuelo, fue un empate que para algunos tuvo sabor a victoria, donde el protagonista fue el guardameta mexicano Lalo Ochoa quien llega a su quinto mundial y nuevamente dio de qué hablar tal como lo hizo ante Alemania, Francia, y ante el mismo Brasil.
Hoy puedo decirles que millones de mexicanos durmieron tranquilos, contentos, satisfecho de que el resultado, no fue una derrota y si empate, empate que se transformó en victoria.
Ahora veremos que sucede el sábado próximo contra Argentina quien saldrá a ganar, porque no tiene de otra es ganar o decir adiós al mundial, para mí esa sí sería una victoria de la selección mexicana, lograr vencer y dejar fuera del mundial al equipo de Lionel Messi.
Y qué podemos decir de su tercer encuentro contra el equipo de Arabia Saudita que dio la sorpresa y derrotó al equipo de Argentina, hoy es el líder del grupo C y espera lograr un empate o una victoria ante Polonia para asegurar su pase.
Vaya que fue un buen debut de la selección mexicana, pero aún el camino por Qatar es largo, y si en verdad desea cerrar bocas y pasar a la historia, debe pasar a la siguiente fase y lograr llegar al tan anhelado quinto juego ¿O usted qué opina?
Email: miguelcholula.mx@gmail.com
TW: @MigueCholula
FB: Migue Cholula
Comments