*En Sesión Ordinaria también se instauró el 11 de mayo como el “Día Municipal de la Lucha contra la Violencia Vicaria”.
A raíz de que Salones Sociales ampliaron sus actividades comerciales al incursionar en la prestación de servicios adicionales como realizar eventos públicos que involucran la venta de boletos y/o alcohol, el Cabildo reguló la operación de estos establecimientos a fin de preservar la integridad física de menores de edad, asegurar el orden, generar certidumbre jurídica, evitar la competencia desleal y ofrecerles la posibilidad de desarrollarse en un marco de legalidad.
Con las modificaciones realizadas a la normativa municipal, los prestadores de servicio deberán obtener autorización previa y cumplir con lo establecido en el Capítulo 12 del Código Reglamentario Municipal referente a Espectáculos Públicos, entre ellas informar y efectuar el pago correspondiente por boletaje comercializado, contar con medidas de Protección Civil, así como prohibir el acceso a menores de edad, entre otras. En caso de incumplimiento, las sanciones pueden ser multas y/o hasta la clausura del lugar.
Por otro lado, como resultado de los acercamientos entre el Gobierno de la Ciudad y Organizaciones de la Sociedad Civil, se declaró el 11 de mayo de cada año como el “Día Municipal de la Lucha contra la Violencia Vicaria”, a fin de colocar en la esfera pública la demanda colectiva de madres que buscan volver a ver a sus hijos y promover el acceso a una vida libre de violencia.
Los regidores también avalaron la información financiera del Ayuntamiento de Puebla del 01 al 30 de noviembre de 2022, donde se transparentó el uso de los recursos de las dependencias y organismos.
También, por unanimidad se aprobaron los espacios públicos para la celebración de fiestas tradicionales y festividades patronales 2023 en el Centro Histórico y Zona de Monumentos, así como el Calendario de Sesiones Ordinarias del Cabildo para el próximo año.
Durante la Sesión Ordinaria se realizaron varias modificaciones y reformas a la normativa municipal, entre ellas: el Acuerdo de Cabildo por el que se constituye el órgano público descentralizado denominado Sistema Municipal DIF para la creación de la Junta Directiva como máxima autoridad administrativa del Sistema; así como su Reglamento Interior; la denominación del Capítulo IX del Código de Ética del Ayuntamiento de Puebla; y la abrogación de los “Lineamientos del Programa de Artistas Urbanos”.
Comments