El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “inmoral” la compensación de los consejeros salientes del Instituto Nacional Electoral (INE), entre ellos el consejero presidente Lorenzo Córdova que recibirá 1.9 millones de pesos.
Criticó que se tipo de prestaciones y los sueldos elevados en el servicio público “son de las cosas que hay que corregir hacia adelante, nosotros lo intentamos”, dijo el mandatario durante la rueda de prensa, desde Tabasco.
“Ellos pueden decir que es legal, sí, puede ser que sea legal, aún con las triquiñelas del amparo o de cualquier otra estrategia, pero sin duda es inmoral, puede ser legal pero es completamente inmoral”, afirmó.
López Obrador aseguró que “si quieren hacer dinero, pues al comercio, a las empresas, a cualquier actividad económica, pero no medrar, no abusar de los cargos públicos, el presupuesto es para la gente, para el pueblo”.
El INE dio a conocer que los consejeros salientes Ciro Murayama, Adrián Favela y José Roberto Ruiz recibirán una compensación de un millón 663 mil 288.52 pesos, mientras que Lorenzo Córdova la compensación será de un millón 934 mil 380.28 pesos.
Comments