*Los festejos taurinos estaban programados para el 6 y 12 de mayo
Las corridas de toros programadas para la Feria de Puebla 2023 fueron canceladas derivado de un amparo promovido por el colectivo “Patitas Enlodadas”, el Juzgado Cuarto de Distrito que ordenó al Gobierno del estado de Puebla cancelar dichos eventos.
La resolución, dada a conocer este día es debido a que la organización en pro de los animales exige que no se practique o lleve a cabo la tauromaquia en la Plaza de Toros El Relicario durante la feria de este año.
“Patitas Enlodadas” se amparó contra el permiso otorgado por el Ayuntamiento de Puebla, el cual salió a su favor.
Las corridas de toros de la Feria de Puebla estaban programadas para los próximos 6 y 12 de mayo en El Relicario, como parte de sus festejos.
Y es que desde el pasado 29 de abril, un grupo de asociaciones protectoras de animales se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Puebla para exigir que se prohibiera la tauromaquia.
Las agrupaciones participantes presentes fueron: Puebla sin Tauromaquia, Puebla Viva y Sin Corridas, Animal Héroes y Movimiento Animalista Puebla.
Habrá que recordar que, en 2021, la administración municipal que encabezó Claudia Rivera Vivanco intentó realizar una modificación al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) sobre las corridas de toros; pretendía prohibir la práctica debido a que se consideraba maltrato animal disfrazado de espectáculo. Sin embargo, la propuesta no fue avalada pues regidores del PAN e incluso de Morena votaron en contra, por lo que se desechó.
Cabe destacar que el finado ex gobernador Miguel Barbosa advirtió que las corridas de toros en Puebla no serían suspendidas o prohibidas, ya que lo único que se quería era vulnerar la identidad cultural de la Fiesta Brava.
Kommentare