Las autoridades informaron que se mantienen atenta a la crisis del secuestro del buque carguero 'Galaxy Leader' en el Mar Rojo, puesto que dos mexicanos forman parte de la tripulación.
La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un reporte donde declara que se mantiene atenta a la evolución del secuestro encabezado por milicias huthis del carguero 'Galaxy Leader' en aguas internacionales del Mar Rojo, entre Asia y África, cuya tripulación se compone de veinticinco personas, entre ellas dos de nacionalidad mexicana.
Destacó que a partir de que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, a través de la embajada mexicana en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación y ha tenido comunicación con representantes diplomáticos de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación.
Integrantes de las milicias huthis difundieron un video con imágenes de la captura del carguero 'Galaxy Leader' en represalia por la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza.
En el video se puede ver cómo un helicóptero militar con las banderas de Yemen y Palestina se aproxima a la cubierta del barco. Del aparato saltan varios individuos fuertemente armados vestidos con uniformes militares. Los asaltantes, al menos nueve, según las imágenes, corren por la cubierta mientras se aleja el helicóptero e irrumpen en el puente del barco para reducir a los tripulantes.
Комментарии