Durante su primer acto, Kamala Harris y Tim Walz, elegido por la aún vicepresidenta como su compañero de fórmula, se lanzaron contra el republicano, al que señalaron de egoísta
Kamala Harris escogió a Tim Walz para competir con la dupla Donald Trump-JD Vance la elección presidencial de Estados Unidos.
El gobernador de Minnesota, de 60 años, será el candidato a la vicepresidencia que acompañará a la aspirante demócrata. Ambos tuvieron su primer acto de campaña en Filadelfia, Pensilvania, un estado que cada cuatro años es clave para ganar los comicios.
Esta campaña no sólo es una pelea contra Trump. Es un combate por el futuro”, declaró Harris. Su compañero de fórmula arremetió contra el republicano acusándolo de ser demasiado egoísta para servir al país.
No tiene ni idea de servicio porque está demasiado ocupado sirviéndose a sí mismo”, dijo Walz. Lo acusó de sembrar “caos y división”, además de criticar su historial como presidente.
Se quedó paralizado ante la crisis de covid. Llevó a nuestra economía a la ruina. Y no se equivoquen, los delitos violentos aumentaron durante su gobierno”, agregó.
Harris elige compañero para “pelea por el futuro”
La candidata demócrata optó por Tim Walz, el gobernador de Minnesota, como candidato por la vicepresidencia; ambos atacaron el historial político de Trump
La candidata demócrata estadunidense Kamala Harris nominó al gobernador de Minnesota Tim Walz como su candidato por la vicepresidencia.
Esta campaña no sólo es una pelea contra Donald Trump. Es un combate por el futuro”, declaró la demócrata en el mitin que encabezaron ambos en un estadio en Filadelfia.
Walz, de 60 años, arremetió contra el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, acusándolo de ser demasiado egoísta para servir al país.
Donald Trump ve el mundo de otra manera. No tiene ni idea de servicio porque está demasiado ocupado sirviéndose a sí mismo”, dijo el mandatario, quien aspira a convertirse en el número dos de la Casa Blanca en las elecciones de noviembre próximo.
Trump siembra caos y división, y eso sin hablar de su historial como presidente. Se quedó paralizado ante la crisis de covid. Llevó a nuestra economía a la ruina. Y no se equivoquen, los delitos violentos aumentaron durante el gobierno de Donald Trump.
En la presentación, Harris elogió la carrera de su número dos.
Es un patriota que cree como yo en la promesa extraordinaria de Estados Unidos, una promesa de libertad, oportunidad y justicia, no para algunos sino para todos”, declaró Harris.
Aseguró que su campaña estará basada a partir de ahora en defender las libertades de amar y de decidir sobre el cuerpo.
Hablemos de qué nos presenta el otro bando. Estamos siendo testigos de un ataque abierto contra la libertad. Donald Trump dice que quiere castigar a las mujeres, y como resultado de sus acciones”, aseguró la exsenadora y exfiscal de California.
Ante cientos de simpatizantes que coreaban la frase “Vamos a ganar”, aseguró que su compañero de fórmula está dispuesto a luchar contra esos ataques.
Tenemos un mensaje para Trump y otros: no vamos a dar marcha atrás. No daremos marcha atrás”, defendió.
Para la número dos del gobierno del presidente Joe Biden, Walz está a favor de tener
Él piensa que necesitamos “leyes razonables” sobre portación de armas de fuego, añadió.
Nuestra campaña se va a acercar a todos. Estados azules, rojos, zonas rurales, urbanas. Nuestra campaña será en nombre de todos los estadunidenses”, dijo.
Ayer por la mañana, Harris publicó un video en X para anunciar a su seleccionado para la contienda contra la dupla republicana de Trump y Vance.
Es el honor de mi vida”, dijo Walz.
Así que con Tim Walz y con todos ustedes vamos a luchar por la promesa de nuestro futuro”, afirmó Harris.
Comments