top of page
periodicoyapuebla

Caras y colas lavadas, la nueva moda





 

Es uno de los beneficios que la transformación de cuarta brinda a delincuentes de cuello blanco que se afilian a la secta, la falsa probidad… así va a ser con la llegada de los ganadores de la pasada elección, desde diputados hasta la silla grande… la mayoría variopintos vividores del erario que se saben expuestos pero confiados en el blindaje que con el fraude de la secta los hace sentir legitimados con el voto, piensan que con eso el expediente en automático se blanquea y borra expedientes y supuestas investigaciones…

 

La victimización de estos encumbrados personajes está a la orden del día... exigir pruebas contra acusaciones temerarias, de acciones pasadas, recibos de lo recibido, comprobantes de lo robado, es el argumento… ahora resulta que al brincar de un barco al otro todos son puros y virginales y que esa “probidad” les asegura el bisne para el sexenio que se avecina.

 

Es natural cubrirse las espaldas, blindarse para que nadie les rasque a sus hurtos, bisnes, historias familiares y carrera política.

 

Lo que no entienden o se hacen pendejos es que se les señala de abusivos, abusadores y ladrones no de tontos…

 

Acá en la aldea ahora resulta que todos se ofenden de sus supuestos, que no lo son tanto, ya que la gente que los conoce de años y solo les recuerda lo que han hecho, hoy se les ha adelgazado la piel y se sienten y se martirizan, tratan de tapar el socavón de su pasado, en no pocos casos, reciente con escombro y cascajo… recordemos que tarde o temprano se vuelve abrir ese “hoyote” de su oscuro pasado, “olvidado”. Los políticos poblanos o son tontos o se hacen ya que ante tanta obviedad y soberbia, no saben mantener el perfil bajo, y más que pronto ellos solos confirman su pasado, sus tranzas y quieren actuar como si toda la gente no los conociera… hoy en día se sorprenden de los dichos de agraviados que a veces son vecinos o amistades y hasta parientes… y con la vieja confiable de contar “su verdad” o el “hackeo” en el caso se las redes quieren limpiar el cagadero que han dejado a lo largo de su priismo, perdón, de su historia… se les olvida que en Puebla ¡todos nos conocemos! Y si no siempre hay alguien en común...

 

Por sus rebuznos y en redes los conoceréis… se ponen el saco solos.

Se parece la situación a un patas grandes, excelente nadador y longevo hampón leguleyo, amo del mallete y de cientos de inmuebles… que cumplió su sueño de poder también, aunque fuesen meses… pero ya “sintió la grande”… la silla pues, la silla, ya pasó a la historia como góber.

 

Entre la fauna que llegará al poder están violentadores, defraudadores, extorsionadores mediáticos, meretrices políticas y deudores alimentarios que llegan a su casa pateando puertas y amenazan a la madre de sus hijos… “A ver pendeja con quien has hablado”… que no ves que estoy con el gobernador (o presidente, según el caso) no te la vas a acabar…” “Ahora menos te voy a dar y hasta mis hijos te voy a quitar...”

 

Asimismo sobrevivirán esos liderazgos partidistas que son parte de mafias que diversifican varios delitos… explotadoras de la maquila, madrotas y amas del brinco y del albur pueblerino, factureros, familiares mafiosos que son proyecto de los sueños húmedos de perpetuar el poder, leguleyos redentores de meretrices del poder etc, etc… a todo dar, la doble moral, el dinero mal habido no huele causas.

 

Linduras que son omitidas, porque el “proyecto prieto” requiere de una “alta calidad moral”, como lo pregonó por 6 años el mitómano del palacio y al final todo el país sabe que esa “calidad” solo es una fachada.

 

Las purgas y las podas vienen en camino, pero cuando son convenientes, hasta cogobiernan, como “el árabe mafioso”, que transitó con la persecución barbosista hasta gobernar con sus verdugos, y tres gobernadores más… o sea… el bisne en pleno.

 

Así los entrantes

 

Aunque sea de pose electoral, y aunque terminen en una función de gobierno, harto mediocre y dejando el cajón desvalijado.

 

Bienvenidos gobernantes de la 4ª “deformación” en Puebla y en todo México

 

¡Oh sí!

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page