*Se busca no heredar problemas a la administración de Alejandro Armenta
La Secretaría de la Función Pública (SFP) de Puebla informó que continúa trabajando para esclarecer el desfalco financiero con Accendo Banco, por el que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta invirtió 600 millones de pesos.
El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Moreno Valle informó que ahora el caso pasará al Tribunal Administrativo quien se encargará de deslindar responsabilidades.
Subrayó que la intención es no heredar problemas a la próxima administración de Alejandro Armenta Mier, por lo que es probable que en unos días se concreten las conclusiones del caso.
En marzo de 2023, la Secretaría de Planeación y Finanzas reveló un quebranto financiero cometido en la administración barbosista, dado que fueron invertidos 600 millones de pesos a una entidad financiera en quiebra.
La entidad financiera fue sancionada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por anomalías y en septiembre de 2021 se determinó revocar su licencia para operar como institución de banca múltiple.--
Comments