*Su abogado Carlos Román Hernández también fue vinculado a proceso y deberá, como medida cautelar, presentarse cada lunes a la unidad de control
Por el presunto delito de lavado de dinero sustraído de la Fundación Mary Street Jenkins, Juan Carlos Jenkins de Landa fue vinculado a proceso; cabe destacar que es el primero de los seis acusados de la familia Jenkins en comparecer.
El señalado compareció a través de videoconferencia, ya que se encuentra fuera del país por lo que no pisará la cárcel de manera preventiva mientras dura el proceso.
También fue vinculado a proceso su abogado Carlos Román Hernández y deberá, como medida cautelar, presentarse cada lunes a la unidad de control; además, entregar su pasaporte y visa para que no pueda abandonar el país, así como ofrecer información privada y domiciliaria para que este localizable en cualquier momoneto que sea requerido por la autoridad.
El auto de vinculación fue dictado el pasado 11 de enero por el juez del Centro de Justicia Penal Federal, Enrique Beltrán Santés.
El juez permitió que ambos pudieran comparecer sin ser aprehendidos debido a las suspensiones definitivas que les otorgaron jueces de Zacatecas y Villahermosa.
Comentários