Nuevamente, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla hizo público su rechazo por el cobro de parquímetros en la ciudad de Puebla e impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el dictamen aprobado en el Congreso del Estado.
Bajo el argumento de que tiene vicios de inconstitucionalidad, el organismo defensor envío un recurso del que se tuvo conocimiento el 2 de enero de este año.
A decir del presidente de la CDH de Puebla, José Félix Cerezo Vélez, se pide a la Corte que invalide el decreto para la modificación de la fracción XI del artículo 57 en la Ley de Ingresos del municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2023.
El recurso quedó registrado bajo el expediente 230/2023 y quedó en manos del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien tendrá que emitir un fallo respecto a la acción de inconstitucionalidad promovida por la CDH.
Los parquímetros fueron implementados desde junio de 2022 en el Centro Histórico de Puebla, cuyo funcionamiento se da de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, así como sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.
Hasta hoy están a cargo de la empresa Parkmóvil y el costo por cada hora del uso del estacionamiento rotativo es de 5 pesos.
Comments