*Andrés Manuel López Obrador considera que es importante que haya discursos distintos, pues hablan de que existe la democracia
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó en la conferencia de prensa matutina un espacio para hablar sobre la marcha convocada para este domingo para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).
El Ejecutivo federal celebró que bajo su mandato se den discursos que se opongan a su gobierno, ya que habla de que existe democracia en el país lo cual permite el derecho a disentir.
Lóez Obrador agregó que actualmente México vive un momento complicado, por lo que no todos podemos pensar igual, y de hacerlo, sería una dictadura. Aunque sí criticó a los organizadores de la marcha, pues señaló que los mueve el dinero y un interés político por perpetuarse en poder.
“A nuestros adversarios los mueve el interés por el dinero, ese es su verdadero dios, nada más que son muy hipócritas, racistas, clasistas y aspiracionistas; se creen superiores, sabiondos, también son déspotas, se vuelven ladinos, se desclasan”, agregó.
El presidente señaló que la reforma electoral busca eliminar con los procesos corruptos del actual instituto electoral, pues precisó que, de acuerdo a su juicio, los cambios propuestos por su administración intentan que el INE, o la nueva institución, sea un organismo completamente democrático en cual tenga injerencia la ciudadanía.
Finalmente el presidente señaló que, de acuerdo con su experiencia, está demostrado que los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal no garantizan imparcialidad ni elecciones limpias, y recordó las elecciones del 2006, en las que López Obrador insiste que le robaron.
Queremos que se acaben los fraudes electorales y que se garantice que los votos se van a respetar”, expresó el presidente de México.
Comments