El director entrante y el saliente comenzaron formalmente los trabajos de transición a fin de cumplir con la encomienda del gobierno federal materia de vivienda.
Carlos Martínez Velázquez, actual director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y Octavio Romero Oropeza, propuesto como director general del Instituto por Claudia Sheinbaum Pardo, celebraron la primera reunión de transición ante el cambio de administración en el Ejecutivo.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Consejo del Infonavit, los funcionarios comenzaron formalmente con los trabajos de transición, con el objetivo de dar continuidad a la encomienda en vivienda e las administraciones federales entrante y saliente.
En la reunión también se dialogó sobre la implementación de la reforma en materia de vivienda, la cual, en caso de aprobarse, permitirá al Instituto destinar recursos para construir viviendas, además de crear un sistema de renta social con inmuebles propiedad del Infonavit y cuyo costo no exceda el 30% del salario de los trabajadores.
Comentarios