*Fernando Sarur Hernández, exhortó que se le sancione a la empresa y no solo se aplique el castigo a los funcionarios municipales
Myriam Arabian Couttolenc titular de la secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, compareció durante casi dos horas ante regidores de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo poblano con motivo de la tala de seis árboles ubicados afuera de la agencia de autos Chirey de México ubicada en el bulevar Hermanos Serdán.
Durante la noche del viernes pasado, el tema fue discutido por la Comisión, teniendo escenario descalificaciones y defensas de parte de los regidores panistas.
De acuerdo a los datos, la secretaría aseguró que el director Medio Ambiente y Biología y una persona más avalaron la tala cuando estaba catalogada como vía pública, siendo la principal falla.
Señalaron que se debe realizar los lineamientos de una construcción y se tiene que hacer una poda como se debe actuar.
Por su parte, el regidor morenista, Leobardo Rodríguez Juárez, criticó que se haya realizado una comparecencia apresurada, asimismo comentaron que, los árboles fueron que sustituidos fue por parte del ayuntamiento y no de la empresa responsable.
Por otra parte, Fernando Sarur Hernández, exhortó que se le sancione a la empresa y no solo se aplique el castigo a los funcionarios municipales, debido a que esto lo marca en la fracción primera del artículo 198 del Código Penal:
“Cortar, talar, podar o hacer cortes de manera ilegal y prisión de uno a siete años de inhabilitación al funcionario y una multa económica”.
Comentarios