*La reinstalación de la Estrella de Puebla, así como su mantenimiento y operación estarán a cargo de la empresa Comercializadora y Espectáculos RP S. A. de C. V.
Tras varios años de inactividad por controversias y falta de mantenimiento el regreso de la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis es una realidad que pronto traerá una opción más de esparcimiento para los poblanos.
La reinstalación de la Estrella de Puebla, así como su mantenimiento y operación estarán a cargo de la empresa Comercializadora y Espectáculos RP S. A. de C. V. que, además, colocará un carrusel veneciano de dos pisos.
Estos atractivos, el carrusel y la rueda de observación, formarán parte del Parque “Sendela”, que contará también con diversos negocios en el que los paseantes podrán encontrar expendios de golosinas, alimentos y bebidas, así como algunos restaurantes.
En la realización del parque, Comercializadora y Espectáculos invertirá 89 millones de pesos, de los cuales la mayor parte, específicamente 61 millones, se destinarán al mantenimiento y operación de la Estrella de Puebla, así como a la instalación del carrusel y los negocios de comida.
Otros 20 millones del monto total serán para el mantenimiento mayor tanto de la rueda como del carrusel y los restantes 8 millones de pesos se ocuparán para el montaje de un escenario en el que, cada fin de semana, se presentarán artistas locales que complementarán los atractivos que ofrecerá Parque Sendela.
En la misma zona actualmente se encuentra una veintena de góndolas de la Estrella de Puebla que, tras recibir un exhaustivo mantenimiento, serán colocadas en las próximas semanas. De acuerdo con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se prevé que las obras del Parque Sendela estén concluidas en alrededor de dos meses.
La Estrella de Puebla
La Estrella de Puebla se inauguró el 22 de julio de 2013, durante el sexenio del fallecido gobernador Rafael Moreno Valle Rosas; con sus 69.8 metros de diámetro y su altura de 80 metros, recibió la acreditación del récord Guinness como la rueda de observación portátil más grande del mundo.
Cuenta con 54 góndolas, 50 de las cuales son estándar, con una capacidad de seis a ocho personas, y cuatro de categoría VIP, para cuatro personas. Por lo que, en cada vuelta, que tiene una duración de alrededor de 20 minutos, pueden subir más de 400 personas.
La Estrella de Puebla es obra de la empresa alemana Maurer German Wheels y en su colocación, en aquel lejano 2013, participaron diez ingenieros alemanes de la misma empresa y once mexicanos. Hasta el momento, se desconoce el costo que tendrán los accesos a la rueda de observación y al carrusel veneciano.
Comments