*Espino asume el cargo de forma definitiva, a diferencia de otros nombramientos recientes, donde los titulares habían ocupado la posición de encargados de despacho.
En una votación que marcó la pauta para el futuro inmediato del Instituto Nacional Electoral (INE), el Consejo General aprobó, con una mayoría de 10 votos a favor, el nombramiento de Claudia Arlette Espino como titular de la Secretaría Ejecutiva.
Considerado el puesto más alto dentro de la estructura administrativa del INE, la secretaría ejecutiva es crucial en la coordinación de todas las áreas del Instituto, especialmente de cara a la próxima elección del Poder Judicial.
Aunque este es el cuarto nombramiento en menos de dos años dentro de la gestión de Guadalupe Taddei, destaca por ser el primero que logra un consenso pleno, pues Espino asume el cargo de forma definitiva, a diferencia de otros nombramientos recientes, donde los titulares habían ocupado la posición de encargados de despacho.
La asignación del puesto ha sido especialmente importante debido a la vacilación que existió durante las últimas gestiones, lo que dificultó la estabilidad administrativa del INE.
Comments