*Céspedes Peregrina señaló que nadie necesita de intermediarios para dialogar con el Gobierno de Puebla
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó los hechos violentos que se presentaron el martes pasado ante la protesta que realizaron integrantes del Frente de Productores de Hortaliza y Legumbres A.C, encabezados por la ex legisladora federal del PRD
El Titular del Ejecutivo en Puebla sentenció que nadie por encima de la ley, y que no se necesitan intermediarios para dialogar con el Gobierno del estado.
Céspedes Peregrina confirmó que ya hay denuncias penales contra las personas que azuzaron a campesinos, entre ellas la perredista Roxana Luna Porquillo, para ingresar de manera violenta a la sede del poder Ejecutivo, Casa Aguayo, solo por estar en contra de la Verificación Vehicular.
“Se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades y actuar conforme a la ley” afirmó el gobernador poblano al tiempo de subrayar que en caso de que exista alguna responsabilidad contra policías o servidores públicos por agresiones a periodistas y particulares también se aplicarán las sanciones correspondientes.
Calificó como vandalismo las acciones que tomaron los productores de hortalizas que se manifestaban en contra la Verificación Vehicular, y ponderó que nadie necesita intermediarios para dialogar con el Gobierno de Puebla, debido a que su administración siempre tendrá las puertas abiertas para escuchar sus demandas.
Nadie necesita de intermediarios para dialogar con el Gobierno, no se dejen de engañar, las puertas del Gobierno están abiertas para todos, no repitamos vicios del pasado, en las personas que se autonombran representantes de causas sociales, causas legítimas lucran con la necesidad y problemática de las personas, no se dejen utilizar”, pidió el gobernador de Puebla.
Aclaró que “no se vale echar el cerillo y esconder la mano, después de que se prende la paja ya no saben cómo apagarla”, esto luego de que la perredista Roxana Luna Porquillo, después de iniciar la trifulca escapó de Casa Aguayo, dejando a los manifestantes que por más de cinco horas mantuvieron cerradas las vialidades, pese a que se instaló una mesa de diálogo para escuchar las demandas de los inconformes.
En torno a la agresión que sufrió una fotoperiodista a manos de un elemento de la Policía Estatal, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza las investigaciones, y en caso de que arroje alguna responsabilidad se sancionará.
Comentarios