*Ante estos lamentables hechos, la CEM manifiesta su preocupación y solicita enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó la desaparición de monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero.
A través de un comunicado, la autoridad de la iglesia mexicana señaló que se desconoce el paradero de Rangel Mendoza desde el sábado 27 de abril.
Ante estos lamentables hechos, la CEM manifiesta su preocupación y solicita enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención para la localización de Mons. Rangel Mendoza. Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano obispo”, informó.
La última señal de su teléfono celular indica que se detuvo a las 20:45 horas en una fonda ubicada sobre la autopista del Sol, en el límite entre Morelos y Guerrero.
La CEM indicó que ya se iniciaron carpetas de investigación en la fiscalía de Morelos, en específico en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares.
También hizo un llamado a la sociedad para, de ser posible, proporcione información que contribuya con las investigaciones.
Hay que recordar que en marzo pasado, Salvador Rangel reveló que está “sentenciado” a muerte, “no sé si por el gobierno o por estos Capos”, en referencia a su intervención para que tanto “Tlacos” como “Ardillos” firmaran un pacto de paz que pondría fin a los enfrentamientos entre ambos grupos criminales.
Komentáře