El dictamen fue avalado con 28 votos a favor en el pleno, se registraron ocho abstenciones de la fracción panista
Durante la sesión del día de ayer, diputados del Congreso de Puebla aprobaron 327 informes individuales por mayoría de votos, donde destaca el correspondiente de las cuentas públicas de los 217 alcaldes de la entidad poblana por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), referente al año fiscal 2022.
De esta manera, dicho dictamen fue avalado con 28 votos a favor, aunque también hubo ocho abstenciones de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).
Al respecto, Rafael Micalco Méndez, coordinador de la bancada del blanquiazul, dejó en claro que no pueden dar un voto a un paquete de 327 informes, “porque existen casos en específicos que deben analizarse de manera individual”.
“El tiempo dará la razón, ante las anomalías reportadas en el dictamen general que avaló el Congreso y que incluye a los alcaldes de la entidad”, agregó el diputado panista.
Es así que los ediles y sujetos obligados tienen un mes para atender las anomalías que les señalen con una prórroga de 15 días más; mientras que el Congreso otorgó a la Auditoría Superior una prórroga para los dictámenes del ejercicio fiscal 2022, por lo que el resto será atendido por la nueva legislatura.
Komentarze