Las constantes emisiones volcánicas se aprecian desde varios puntos del territorio tlaxcalteca, aunque el viento las lleva de sur a suroeste
Las fumarolas constantes se aprecian desde cualquier punto del territorio estatal y son dirigidas por la fuerza del viento de sur a suroeste, es decir, hacia los estados de México y Morelos. Esto aclara que no afecta a la población que vive en comunidades del sur de Tlaxcala.
El Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil detectó en las últimas 24 horas, catorce exhalaciones, acompañadas de emisiones de gases volcánicos y en algunas ocasiones de ceniza.
Asimismo, contabilizó mil 1276 minutos de tremor, con segmentos de alta frecuencia de baja a muy baja amplitud que, en total, sumaron 21.26 horas.
Reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Ayapango, Ozumba y Ecatzingo, Estado de México y Axochiapan, Hueyapan, Tetela del Volcán, Morelos.
Esta mañana se observa una emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza en la misma dirección.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.
Los escenarios previstos para esta es que presenta explosiones de tamaño menor a moderado. Ocurrencia de tremor de amplitud variable y lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones circundantes y en algunas ciudades más lejanas.
Además, la expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros
Comments