top of page
periodicoyapuebla

Continúan inconformidades en el Poder Judicial de Puebla






*Empleados de los juzgados de Libres, Acatlán y Atlixco exhibieron las precarias condiciones laborales en las que se encuentran


Con pancartas en las que se apreciaban las consignas de la deprimente situación en la que desempeñan sus labores día a día, trabajadores del Poder Judicial del Estado de Puebla, en Libres, Acatlán y Atlixco se manifestaron este miércoles.


Al respecto, el barbosista Carlos Palafox Galeana, el presidente del Consejo de la Judicatura, aseguró que ya se busca solución para resolver las exigencias de los empleados del Poder Judicial en todo el estado.


Cabe destacar que desde que un grupo de trabajadores se manifestó en la explanada de la sede de la Judicatura en Ciudad Judicial para exigir un incremento salarial, así como trato justo y equitativo las protestas no han parado.


En aquel momento, Palafox Galeana aseguró que se estudiarían y resolverían las exigencias de los empleados, aunque ahora ya están surgiendo más protestas en las distintas sedes del Poder Judicial del territorio poblano.


En esta ocasión empleados de Libres, Acatlán y Atlixco exhibieron las precarias condiciones labores en las que se encuentran, por lo que colocaron pancartas alusivas a la falta de insumos, solicitando espacios dignos y destacó la exigencia principal, salarios dignos.


Las cartulinas mostraban leyendas como: “Exigimos el mismo porcentaje de aumento a jueces y magistrados”, “Todos somos Poder Judicial”, entre otras.


En entrevista con el portal e-consulta, Palafox Galeana declaró que existe una mesa de diálogo con el personal demandante, por lo que será hasta el próximo martes 2 de mayo cuando se conozcan los avances acerca de las peticiones salariales.


Sobre las manifestaciones registradas en la sede del Consejo de la Judicatura, el funcionario reconoció que la falta de aumento en las compensaciones salariales es por cerca de 20 años.


Y es que el pasado 3 de abril se manifestaron trabajadoras y trabajadores, quienes acusaron ante el titular del Consejo de la Judicatura falta de condiciones laborales dignas, pues dijeron que por dos décadas no se ha registrado ni acordado aumento alguno a sus compensaciones.


Reprocharon que algunos de los empleados cubren jornadas de hasta 16 horas diarias con sueldos hasta de 2 mil 500 pesos quincenales.

5 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


SSP-940x70.gif
bottom of page