*El Ejecutivo de Puebla comentó que sólo si Morena marca como obligatoria la separación del cargo, los secretarios estatales decidirán si continúan con el proceso
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consideró que los aspirantes a sucederlo en el cargo que trabajen en su gabinete no están obligados a renunciar a su cargo, tal como lo hizo el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
Indicó que deberán esperar los lineamientos que marque su partido sobre el método para definir a sus aspirantes, una vez que concluya el Consejo Nacional del próximo domingo 11 de junio.
En entrevista manifestó que sólo si el partido marca como obligatoria la separación del cargo para buscar algún puesto de elección popular, en especial para la presidencia o la gubernatura, serán los secretarios estatales los que decidan si continúan con el proceso.
Los funcionarios del gobierno que se han apuntado para participar en la encuesta interna de Morena son: la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo; la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García; la secretaria de Desarrollo Rural de Puebla, Ana Laura Altamirano Pérez; y el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez.
Cabe destacar que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció la renuncia a su cargo como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual presentará a partir del 12 junio a fin de concentrarse en su campaña y ganar la candidatura presidencial de Morena.
Bình luận