Correr bajo la lluvia: Todo lo que necesitas saber
- periodicoyapuebla
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

SoyMaratonista
Los cambios en el clima en ocasiones pueden ser impredecibles, por lo que la posibilidad de que llueva el día de una competencia siempre debe estar sobre la mesa y tomarse en cuenta. Por tal razón, entrenar bajo la lluvia puede resultar beneficioso.
¿Es seguro correr bajo la lluvia?
Existen muchos prejuicios sobre si correr bajo la lluvia es bueno, seguro o sano y la realidad es que expertos del área del deporte aseguran que sí lo es. Audrey Springer, entrenadora americana certificada de atletismo asegura que siempre y cuando sea bajo la ausencia de tormentas eléctricas, huracanes o tormentas, no es mala idea entrenar bajo estas condiciones.
Esto además sin dejar de lado que nunca puede faltar la preparación previa, ya que según el clima la indumentaria que se necesitará para correr puede variar para que el runner pueda estar preparado a lo que su entorno pueda presentarle.

Recomendaciones para correr en la lluvia
Ahora bien, esta actividad puede ser posible siempre y cuando tomemos la medidas necesarias para evitar resfríos y contratiempos. Por ello te invitamos a seguir estas recomendaciones:
1.- Usa ropa técnica ligera que no se vuelva pesada al mojarse. Aplica petrolato puro en zonas de fricción para prevenir rozaduras causadas por el roce con la ropa húmeda.
2.- Protege tus pies de las ampollas aplicando petrolato puro y evitando calcetines de algodón o telas gruesas. Al mojarse, estos materiales retienen la humedad, favorecen la aparición de hongos y gérmenes, y resultan incómodos durante la carrera.

3. Si puedes, utiliza un calzado impermeable que minimice la exposición de tus pies al agua. Al terminar de correr coloca papel de periódico dentro del calzado para facilitar el secado. No los coloques arriba de la secadora o detrás del refrigerador.
4. Protege tus objetos personales con una bolsa impermeable: control de la alarma de tu vehículo, teléfono móvil, documentos personales, entre otros.
5.- Mantén tu equipo de hidratación a la mano, incluso si está lloviendo. Así que debes tomar agua aunque no tengas sed.

6. Sécate y cámbiate de ropa apenas termines de entrenar para evitar un resfriado. Además, en estas ocasiones preferiblemente báñate con agua caliente y/o tómate algo caliente como un té, una sopa o un chocolate caliente bajo en calorías.
7. Realiza un recorrido conocido y evita rutas de tierra que se hacen fangosas y te exponen a caídas. En caso de hacer trail running, evita correr bajo lluvia o, al menos por esos días, cambia a una ruta urbana más segura.
8. Usa una gorra o visera para mantener el agua alejada de tus ojos y mejorar tu visibilidad mientras corres.
9. No uses impermeables cerrados, ya que generan un efecto invernadero interno que acumula calor y humedad, provocando fatiga y cansancio prematuro.
Comentários