*Tras el sismo de 7.8 registrado en Turquía el Gobierno de México, a través de la SRE, envió un total de 150 elementos de rescate, de Sedena, Semar y voluntarios de Cruz Roja
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció en sus redes sociales que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió con rumbo a Adana, Turquía, con miembros de las fuerzas armadas y rescatistas mexicanos que apoyarán en las labores de rescate tras el sismo de magnitud 7.8 que ha dejado ya más de 5 mil muertos.
El anuncio del apoyo por parte del canciller de México que lanzó en su cuenta de Twitter fue: en la aeronave, un Boeing-737-800, viajan 150 personas a bordo, entre elementos de la Sedena, Marina Armada y rescatistas de la Cruz Roja, y 16 tripulantes.
Entre los rescatistas del sector civil se encuentran cuatro elementos de la Cruz Roja de Puebla: Alberto Peña, Anneth López, Daniel Hernández y Miguel Ángel Martínez, quienes van acompañados de dos ejemplares caninos: “July” y “Rex”, para realizar labores de búsqueda y rescate de víctimas en edificios colapsados.
Estos voluntarios forman parte del grupo de Búsqueda y Rescate Urbano-USAR (Urban Search And Rescue) de la Cruz Roja Mexicana. El avión en el que viajan a Turquía despegó esta mañana, alrededor de las siete de la mañana, de la Base Militar Aérea de Santa Lucía.
El envío y trabajos de asistencia humanitaria y de rescate son coordinados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la cual se dará respuesta a las necesidades de ayuda que soliciten las autoridades de Turquía.
Comments