top of page
periodicoyapuebla

Cruz Roja emite recomendaciones de seguridad tas fuertes lluvias


La Cruz Roja emitió una serie de recomendaciones para evitar que la sociedad salga perjudicada ante la temporada de lluvias
Foto: Especial



*La Cruz Roja emitió una serie de recomendaciones para evitar que la sociedad salga perjudicada ante las precipitaciones


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Puebla formará parte de las zonas en las que lloverá como parte de la temporada de huracanes y ciclones tropicales. Es por esto, por lo que la Cruz Roja de México emitió una serie de recomendaciones.


Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay un pronóstico de 16 a 22 ciclones desde el océano Pacífico y de 10 a 16 eventos ciclónicos provenientes desde el Atlántico de julio hasta el mes de noviembre. Incluso, el viernes 30 de junio, por el país cruzó el huracán Beatriz.


Por lo que las distintas instancias meteorológicas del país aseguran que habrá lluvias como parte de estos fenómenos, mismas que podrán caer sobre el centro del país, afectado así a Puebla.


Aunque para este fin de semana se pronosticaron fuertes lluvias sobre la entidad poblana, las altas temperaturas seguirán y habrá una media de 30 a 35 grados centígrados.



Recomendaciones

Ante esta temporada de lluvias, la Cruz Roja emitió una serie de recomendaciones para evitar que la sociedad salga perjudicada ante las precipitaciones.


A todos los peatones se les recomienda caminar sobre la banqueta y tener cuidado de los materiales que puedan resultar peligroso si entran en contacto con el agua.


También se recomienda utilizar ropa adecuada para la lluvia, misma que sea caliente y sea impermeable y si caso de mojarse, cambiarse de ropa lo antes posible para evitar enfermarse.


De igual manera, se recomienda utilizar paraguas, pero que no este no obstaculice la visibilidad en la calle. Si empieza a llover, lo mejor es buscar refugio en algún inmueble, no es recomendable guarecerse debajo de un árbol o de una estructura que por la lluvia pudiera sucumbir.



Mientras que para todas las personas que se encuentran manejando se les pide evitar conducir sobre anegaciones, así como respetar los límites de velocidad y aumentar la distancia de seguridad entre los vehículos.


También es recomendable revisar el estado mecánico del vehículo, como limpiadores, frenos, llantas, faros y demás. Se recomienda usar el aire acondicionado para evitar que los cristales se empañen y esto resulte en un posible accidente.


Si está lloviendo muy intenso, se deben activar las luces y las intermitentes y si la visibilidad es casi nula lo mejor es parar y esperar a que la lluvia baje.


Para los ciclistas y motociclistas se les sugiere usar ropa con antirreflejantes, casco, rodilleras, coderas, accesorios de iluminación y si la lluvia es muy intensa detenerse.



Mientras que, en zonas rurales, particularmente en las sierras Norte y Nororiental de Puebla se les pide a sus habitantes que en caso de evacuación preparar una maleta con documentos y demás artículos importantes o de emergencia.


Se recomienda empacar linterna, alimentos no procesados, baterías, artículos de higiene personal, agua, ropa y demás.


También se solicita estar pendiente de los canales de información oficiales. Tener ubicados los albergues y sus rutas de evacuación. Así como evitar acercase a cuerpos de agua.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page