Las hormigas son insectos comunes que pueden convertirse en una plaga en las plantas de interior y exterior. Aquí te compartimos algunos remedios para combatirlas.
Las hormigas son insectos fascinantes que forman colonias y trabajan en conjunto para sobrevivir. Sin embargo, cuando invaden nuestras plantas en casa, pueden convertirse en una verdadera molestia.
Ya que como buenos amantes de las plantas verlas crecer verdes, bonitas y sanas, es una prioridad y obvio felicidad, pero esos insectos llegan sin avisar causando problemas hasta acabar con la planta.
Por eso te traemos algunos remedios naturales para acabar con ellas:
Jabón
Una opción para eliminar estos insectos es agrega tres cucharadas de jabón para trastes biodegradable en un bote que contenga 2 litros de agua. Vierte en un atomizador y aplica en la copa u hojas.
Agua de ajo
El ajo tiene un compuesto llamado “aliina”, la cual contiene azufre, este aroma resulta molesto para las hormigas y las aleja o, en cantidades mayores, acaba con la plaga. Para este remedio debes poner a calentar agua en una olla, triturar alrededor de 8 dientes de ajo y agregarlos una vez hervida el agua.
Deja reposar el agua junto al ajo durante un día para que saque sus propiedades. Vierte el concentrado en un atomizador y aplica en toda la planta. No excedas para que las raíces no se quemen.
Mezcla de levadura
Otro remedio que recomiendan los jardineros es agregar 100 gr de levadura y azúcar en un litro de agua, mezcla muy bien los ingredientes y riega tu árbol de fruta o planta con el agua. Esto hará que las hormigas mueran, pues la levadura es irritante para ellas. Aplica solo cuando veas una plaga grande y espera hasta que actúe.
Cáscaras de cítricos
Sabemos que a muchos animales o plagas los aromas cítricos suelen ser molestos, por lo que guardar las cáscaras de los limones, naranjas, mandarinas o limas puede ser un remedio más amigable con la planta, así como composta.
Solo basta con cortar en trozos pequeños las cáscaras y regar un poco la planta para que salga el aroma, esto ayudará a eliminar las hormigas y ahuyentarlas.
Si los métodos naturales no son efectivos, se puede usar un insecticida comercial. Sin embargo, es importante leer las instrucciones cuidadosamente para asegurarte de usar el producto de manera segura, sobre todo si tienes mascotas.
留言