María Hernández Vera / Salud180
Los gatos suelen ser bastante independientes y divertidos. Verlos puede ser satisfactorio y un momento de despeje luego de un día pesado. Sin embargo, tienen un pequeño detalle que a veces nos hace pegar el grito en el cielo. ¡Zaz! De pronto ves zarpazos por tus sillones o los muebles en donde ellos puedan atorar sus afiladas garras. Eso puede ser motivo de enojo, sobre todo si el mueble es nuevo. Para que eso no pase más, compartiremos cómo evitar que los gatos arañen tus muebles con 4 repelentes caseros.
La llegada de un gato puede hacerte poner la casa de cabeza, debido a que con ellos hay que cuidar que no tiren, no muerdan o no rasguen. Cosa muy diferente con los perros, pues ellos no pueden subirse fácilmente a los muebles.
Los gatos necesitan tener espacios específicos para su distracción, pues de lo contrario se entretienen con lo primero que ven a su alcance y sí, no importa si se trata de tu sillón favorito. Además, para ellos es muy importante afilar sus uñas, con el sudor de sus patas marcan el territorio. También les sirve para ejercitar sus patas, por curiosidad o diversión, cuando están aburridos, para comunicarse con otro gato o para sentirse seguros, señala la Asociación de Veterinarios Españoles especialistas en Pequeños Animales (AVEPA).
Es importante tener noción de que adoptar un gato implica mucha responsabilidad y entendimiento hacia el comportamiento del animal. Uno simplemente puede molestarse por sus actitudes sin tener idea de por qué lo hace o qué puede ayudarlo a evitarlo. De acuerdo a la Humane Society de EUA, las principales causas de abandono de gatos son: eliminación adecuada y arañar muebles.
Qué hacer para que un gato no arañe tus muebles
Si no quieres que se ‘obsesione’ con tus muebles, debes hacer que su atención se enfoque en otras cosas. En el caso de los gatos, existen rascadores específicamente diseñados para ellos. Con ellos no sólo afilarán sus garras, sino que pueden trepar, esconderse o descansar.
La ubicación del rascador también es clave para que sea de su agrado y comodidad. Además, considera comprar juguetes que pueda rascar sin problema alguno. Puedes optar por usar algunos repelentes caseros, sólo para evitar que el gato se acerque a las zonas que no quieres que dañe.
La hierba gatera es su favorita, así que considera comprar un poco y colócala donde sí quieras que esté.
Cómo evitar que los gatos arañen tus muebles
Remedio #1 para evitar que los gatos arañen tus muebles
Necesitas:
Romero
Agua
Atomizador
Pon a hervir un puño de romero con un poco de agua. Deja que se enfríe, cuela y rocía el agua en las superficies que lo desees.
Remedio #2 para evitar que los gatos arañen tus muebles
Necesitas:
Aceite de menta
Agua
Atomizador
Sólo mezcla 1 parte de aceite de menta con 3 tazas de agua. Coloca en un atomizador y rocía sobre los sitios donde no quieres que esté tu gato.
Remedio #3 para evitar que los gatos arañen tus muebles
Necesitas:
Vinagre blanco
Agua
Atomizador
El vinagre tiene un aroma que no le gusta a los gatos. Mezcla dos tazas de agua con dos de vinagre y rocía sobre los muebles.
También puedes agregar un poco de jabón para que el aroma del vinagre no sea tan penetrante. Serán dos tazas de vinagre, dos de agua y 1 de jabón líquido. Revuelve bien y rocía.
Remedio #4 para evitar que los gatos arañen tus muebles
Necesitas:
Agua
Ajo
Pimienta negra
Limón
Pon a hervir un poco de agua y agrega 3 dientes de ajo, 1 pimienta negra y el jugo de 3 limones. Rocía los muebles con esta solución.
Con esto repelentes caseros evitarás que los gatos arañen tus muebles. Recuerda llevarlos al veterinario y esterilizarlos para que tengan una vida saludable.
Comments