*Impugna Movimiento Ciudadano el caso de Camarillo, se le olvidan Genoveva Huerta y Nadia Navarro
Tras la impugnación hecha por el partido Movimiento Ciudadano Puebla contra la supuesta candidatura “indígena” del priista Néstor Camarillo Medina fue turnada a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La queja se deriva luego de que Camarillo Medina se auto adscribió como miembro de la comunidad “El Molino” del municipio de Zacapoaxtla, Puebla, desde hace tres años, y manifestó ante las autoridades electorales que es descendiente de personas originarias.
El político priista ha dicho que tiene participación constante en actividades “en beneficio de la comunidad, dando capacitaciones sobre Derechos Humanos y Participación Ciudadana, prestando servicio comunitario en la rehabilitación de espacios educativos y de salud”.
En la impugnación presentada el 6 de marzo Movimiento Ciudadano asegura que no demostró tener domicilio en la comunidad, aunque sí en el municipio, y que su trabajo se ha realizado fuera de la comunidad a la que dice pertenecer.
Aunque fue alcalde de Quecholac, el comisariado del ejido El Molino, en Zacapoaxtla, dijo que sí pertenece a la comunidad.
Como Camarillo Medina la panista Genoveva Huerta y la priista Nadia Navarro se registraron como cuota de comunidades originarias para obtener candidaturas al Congreso de la Unión; sin embargo, Movimiento Ciudadano sólo ha impugnado al político priista.
Comentários