Fue el colapso del drenaje sanitario y el colector pluvial ubicados en la calle Atzala, las principales razones de la aparición de otro socavón, por lo que el ayuntamiento de San Andrés Cholula comenzó las acciones de reparación, mismas que esperan realizarse en hasta un mes.
Este día el alcalde del municipio, Edmundo Tlatehui Percino realizó un recorrido por la zona, donde destacó que el origen de este socavón se debe a diferentes factores desde los 25 años que tiene el drenaje sanitario hasta el colector pluvial que apenas se realizó y que fue la causa del primer hundimiento.
Destacó que se dio la instrucción de que la Secretaría de Infraestructura y Agua Potable hagan un análisis adecuado por la zona para evitar que de nueva cuenta surja este tipo de hechos, ya que en el 2017 fue cuando se tuvo la primera aparición de estos imperfectos.
Agregó que su administración está dando la cara a los ciudadanos y se están haciendo responsables de la situación, “es una vialidad que tiene una afectación importante y por tal se requiere de una intervención integral”.
Comments