*En conferencia de prensa matutina Rosa Icela Rodríguez detalló el protocolo de seguridad federal para la parte final de los comicios de este año.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a nivel federal, el Ejército o la Guardia Nacional, bridarán protección a los candidatos a las gubernaturas de nueve estados en el país, entre ellos Puebla, si así lo solicitan para las campañas electorales que iniciarán el 31 de marzo.
Así lo expuso la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, este martes durante la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, donde detalló el protocolo de seguridad federal para la parte final de los comicios de este año.
Expuso que los candidatos que requieran apoyo, deben entregar una solicitud al Instituto Nacional Electoral y este organismo las turnará a la SSPC para establecer coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional o la Guardia Nacional, según sea el caso.
La SSPC comunicará al INE la disposición del servicio, para informar a los partidos y candidatos. Si procede, se brindará y proporcionará el servicio según el nivel de riesgo: alto, medio o bajo.
El gobierno federal protegerá a los candidatos a la Presidencia de la República, a los aspirantes al Congreso de la Unión y a los que compiten por nueve gubernaturas: Chiapas, CDMX, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
En tanto que los estados tienen a su cargo la seguridad de candidatos a puestos locales, como alcaldías y diputaciones.
Comments