El gobernador declaró que respetará al magisterio, pero hizo énfasis en que no se protegerá a los docentes que se vean implicados en estos hechos
A causa de las denuncias de abuso sexual y acoso en las escuelas presentadas en días recientes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, enfatizó que respetará al magisterio, pero que no habrá protección a los docentes que se vean implicados en estos hechos.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario poblano señaló que "se irá con todo y contra quien sea" respecto a las personas que resulten responsables, para que asuman la consecuencia de sus actos.
Por otro lado, refirió que a los maestros que se desarrollan en el marco de la ley, cuentan con el respaldo del Ejecutivo de Puebla.
De tal manera que los casos deberán seguir su proceso a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la Secretaria de Educación Pública (SEP) trabajará en la supervisión de los centros educativos.
“Estoy seguro de que se está poniendo mayor atención en ello, hay que darle el tema de dimensiones correctas a lo que se trata este tema”, agregó.
Resaltó que el reclutamiento y la contratación de personal para las escuelas no corre a cargo de la dependencia estatal, sin embargo, reforzarán la atención que se le brinda a este sector.
Y es que en los últimos días se han presentado casos como el ocurrido en la escuela Secundaria Blandina Torres de Marín, ubicada en San Andrés Cholula, donde un profesor fue acusado por las alumnas y retirado de su cargo.
Uno más también fue el del Centro escolar Alfredo Toxqui del mismo municipio y en la escuela primaria Ing. Pastor Rouaix, en el municipio de Tehuacán.
Comentários