Los mismos deberán ser observados obligatoriamente por titulares de dependencia, y servidores públicos hasta nivel de director y encargados de despacho
Quedaron establecidos los lineamientos que regularán el proceso administrativo para la entrega-recepción entre las administraciones del gobernador saliente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el entrante Alejandro Armenta Mier.
Se busca garantizar que el proceso se lleve a cabo de manera ordenada, oportuna, homogénea y transparente, para dar cumplimiento a las disposiciones legales que aplican, según el acuerdo del secretario de la Función Pública del Gobierno del Estado publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado.
Los lineamientos deberán ser acatados por las personas titulares de las dependencias, y personas servidoras públicas hasta nivel jerárquico de director u homólogo o a quienes se nombren o designe como encargados de despacho, y «las demás personas servidoras públicas que de acuerdo con su nombramiento, cargo, empleo, comisión, mandato o funciones deban participar en el proceso de entrega-recepción Institucional».
Los titulares de las dependencias y entidades deberán integrar la información con corte al 13 de diciembre de 2024. Habrá un acta de hechos y un Informe de Gestión Institucional de acuerdo con los Ramos que integran la Administración Pública Estatal y contendrá información de la gestión saliente por el periodo comprendido del 15 de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2024.
El gobernador constitucional y el gobernador electo acordarán la fecha de instalación e inicio de los trabajos de la Comisión de Transición, cuya instalación se llevará a cabo mediante acto formal protocolizado en acta de hechos que para tal fin se elabore. En las sesiones de trabajo de la Comisión de Transición se considerará la siguiente temática:
I. Finanzas, Administración y Función Pública.
II. Gobernación y Seguridad Pública.
III. Infraestructura, Movilidad y Medio Ambiente.
IV. Economía, Trabajo, Desarrollo Rural y Turismo.
V. Salud, Educación y Bienestar.
Las actividades de la Comisión de Transición que desarrollen integrantes de la Gestión entrante tendrán como objeto conocer la situación que guarda la Administración Pública Estatal en materia de recursos públicos, compromisos, deberes u obligaciones que habrán de recibirse por cada una de las personas titulares por lo que no podrán interferir en la toma de decisiones o en el desarrollo normal de las funciones oficiales, sustraer información ni tomar posesión de bienes.
La comisión estará vigente durante el periodo de transición correspondiente a la fecha de su formal integración y hasta la conclusión del periodo de gestión constitucional del Poder Ejecutivo saliente.
Los integrantes de la Comisión de Transición estarán obligados a guardar la confidencialidad y reserva de la información, datos y documentación que sea de su conocimiento. El incumplimiento se sancionará en términos de las disposiciones aplicables.
댓글