Por: @inforneutra
¿Qué une a toda la clase política que nos gobierna?
Sin importar estudios, cultura, status social, ideología, si están enfermos, si están sanos, si son mafiosos o delincuentes consumados dsifrazados de buena gente…
Pues los une el mismo plato, el plato del poder, ese plato donde se sirve su modus vivendi por 3 o 6 años o toda una vida con ansias locas de poder y de negocios “derechos” y chuecos también… ejemplos hay, ¡y muchos!
"Ya lo probaron y les gustó", y lo desean tener por siempre.
En la tribuna siempre muy envalentonados para la foto, después en las negociaciones “off the record”, todos están de acuerdo, pues bien saben que llegaron ahí por la obediencia ciega, sus valores y banderas quedaron en el olvido por el bien de sus propias carreras y carteras.
Así es la clase política que nos gobierna, todos con colmillos clavados en la misma madre, la misma ubre y el mismo interés, tener la tripa llena, caterva de cínicos, pues no les importan las críticas, mientras cobren cada quincena de los impuestos, lo demás les vale madres.
En estos tiempos donde la disputa por las candidaturas estará al rojo vivo, pues el dique de hígado y bilis, que era la figura del “Toro Sentado”, hoy se ha diluido, hoy todos corren como estampida de ratas, en varias direcciones, en busca de refugiarse con el que manda y en las próximas nóminas.
En Puebla, al menos, bajo el chal de la viuda caben pocos… ya están palomeados, los demás, a buscarle, a caminar, a la hipocresía de los baños de pueblo, de los que después terminan asqueados de tanto saludo y beso a viejitas y niños mugrosos, se limpian el sudor, la grasa de las manos y sacuden sus zapatitos Zegna o Louis Vuitton o Nine West en las mujeres, antes de subirse a las camionetas de varios millones de pesos compradas con “el sudor de su… frente” “y el arduo trabajo realizado”.
Muchos olvidan cuando se subían a la ruta 2000, al “Malaca”, al Cholula directo o al camión “totolero” que los llevaba y traía del pueblo porque hoy son “la clase política y están construyendo un legado…”
Así la clase política poblana…
Lo que no entienden es que la única mugre que no sale, por más que tallen, es la de su alma, servil al interés y al varo…sin más, ni más.
Serán un circo las campañas venideras, la vigencia que añoran unos, ya acabó y deben entender que empieza la de otros…
Mientras los ciudadanos, sin tiempo, ni espacio, ni compromiso, nos divertimos viendo la pelea por esos tan ansiados platos de lentejas…
Comments