Por: @inforneutra
Dicen: "El hombre propone, Dios dispone, llega el diablo y todo lo descompone"... Una cosa es estar en la lista de la lotería del fuero, y otra es ganar la elección, que no vengan a mamar, que los ungidos son los "proceres" de la política que Puebla espera y que el ”Puevlo Vueno” los adora…
Muchos de los que aparecen en las listas, sobre todo las prietas, no son más que unos blandengues sin proyecto, sin historia política que todo se los han regalado.
Los externos tienen al interior de Morena un frío recibimiento, un abrazo de bienvenida con desprecio... si, pues los prietos de cepa piensan que les robaron lo que por derecho les pertenece y que mentira no es, el problema es que si no tienen ni pa’suicidarse, ¿cómo se van a costear una campaña?
Esa pertenencia que su patrón, su sensei, su “mesías”, tiró por la borda, en aras del pragmatismo puro y llano que da el fin y la consecución de actos… el proyecto de nación se conserva a costa de lo que sea, ¡punto!
Y eso implica tirarles a sus fieles, esa venda ideologizante que tenían desde el plantón de Reforma, donde se empezó a formar Morena, con esa retorica antifraude y anticorrupción… esa venda que ahora es un velito todo raído y amarillento que se obsecan desde el púlpito mañanero en querer conservar.
Cabe destacar que los actos expuestos de simulación, venta de candidaturas, corrupción y abuso de su prole, contubernio con grupos criminales, opacidad de cuentas y abrazo a la polarización nacional, está convirtiéndose en el caldo de cultivo de un voto en contra… el antimorenismo en pleno aunque no lo quieran ver.
Y si no, el desprecio y la desilusión de muchos aspiracionistas, emprendedores, letrados, en fin “gente bonita” clasemediera que votó a favor de AMLO con esa esperanza de un cambio.
Esa clase media que le dio la victoria hoy vive y carga el error de haberlo apoyado, amistades y familias se distanciaron por caer en el juego y la trampa de hablar de política en la sobremesa, al final, ¿que ganaron?, nada, perdieron amistades de años, hirieron a familiares y siguen jodidos creyendo que despalzaron a los “prianrdistas” del poder en México…
¡Pobres ilusos, el PRI más viejo, rancio y corrupto está más vivo que nunca!
En pocas palabras, el dinosaurio vive y la cara de este esta en las mañanas ideologizando y dividiendo a los mexicanos.
Hoy al interior de todos los colores se revuelven en las turbias aguas de la política y se exhibe la vulgar ambición que se tiene, la vulgar urgencia de fuero protector, la vulgar ambición de conservar la pensión para la vejez de vetustos cuadros malagradecidos que solo migraron de excusado conservando mañas y vicios que según iban a desaparecer… ¡ajá!
Pues en todos los colores se aplica la máxima de que el poder se ejerce y no se comparte…
En el caso de los prietos los fieles y puros están en un rincón rumiando su derrota, y lo peor, no hay canal de inconformidad, pues AMLO se ha encargado de entronar su figura por encima de todos y no hay más.
Hoy los favorecidos con una candidatura presumen orondos que son los salvadores y ganadores de Morena, ja, ja, ja… que ellos arrastran el voto útil, el voto ganador, una cosa es estar en la lista, y otra caminar buscado el voto, sin la figura de López Obrador en la boleta…
Esas figuras que según ellos el “Puevlo Vueno” aclama, están esperando la operación del Estado para que les de votación el día “D”…
Ya se sienten ganadores y todavía ni salen a campaña; ahí en campo es donde se verá si de verdad estaban hechos para la vida pública y partidista o solo fueron unos payasos oportunistas que arrastró la ola lopezobradorista.
Ante lo que está sucediendo en la aldea ronda en el aire el fenómeno del marinismo representado en el asesino del Zavalita y hoy en Alejandro Armenta con proyecciones soñadoras que no dan los dos millones prometidos… sumando encuestas, encuestas, encuestas, castillos en el aire y esa estrategia del odiado priismo de querer vender el posicionamiento de que prácticamente “yo soy”.
El Rafita de Acatzingo, ni ningún otro la tienen fácil…
“Del plato a la boca se cae la sopa”
Y mientras los ciudadanos vamos viendo quien la “cruzazulea”…
Al tiempo…
Kommentare