*El candidato criticó que a pesar de brindar un servicio deficiente, la empresa haya aplicado un incremento a la tarifa
Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla emitió un enérgico posicionamiento denunciando el reciente aumento en las tarifas de agua por parte de Agua De Puebla Para Todos, calificando su accionar de cinismo.
Armenta señaló que mientras en la mayoría de las juntas auxiliares del estado no se cuenta con el servicio de distribución de agua, el pasado 30 de abril se llevó a cabo en silencio un incremento en las tarifas del vital líquido. Acusó a la empresa de lucrar con uno de los derechos fundamentales de los poblanos durante años, en complicidad con los gobiernos del PRI y el PAN.
El candidato manifestó que el servicio prestado por la empresa no cumple con las condiciones establecidas, incluido el saneamiento, y enfatizó que el agua es un derecho humano, no una mercancía. En este sentido, reiteró su oposición a la privatización del agua y prometió que, de ser electo, implementará medidas para garantizar el acceso al líquido vital para todos los habitantes de Puebla.
Armenta anunció que, de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum, pondrán en marcha un Plan Hídrico para abastecer de agua a toda la población poblana y revisarán a fondo la concesión otorgada a Agua De Puebla Para Todos.
Finalmente, el candidato aseguró que no descansará en la defensa de las causas de los poblanos y en la búsqueda de soluciones para garantizar el acceso a este recurso fundamental para la vida.
Comentarios