Los dirigentes nacionales de la coalición señalaron que las acusaciones ante la FGR también incluyen a Eruviel Ávila y Eugenio Hernández
Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD informaron haber presentado una denuncia contra Eukid Castañón Herrera, ex diputado federal por Puebla, por supuesto peculado y desvío de 568 millones de pesos.
En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano indicaron que las acusaciones ante la Fiscalía General de la República también incluyen a los ex gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y de Tamaulipas, Eugenio Hernández.
A Castañón Herrera lo señalan además de no haber “vigilado el correcto uso y aplicación de los recursos” cuando fue secretario de Contraloría del gobierno de Puebla, en el gobierno de Rafael Moreno Valle.
En ese mismo sexenio, el ex operador panista fue diputado local, federal y subsecretario de Gobernación, además de ser señalado de operar un centro de espionaje y de perseguir activistas, indicaron los dirigentes.
Cuestionaron que tras ser encarcelado por el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, salió de la cárcel en octubre del año pasado, para ser rescatado por Morena y convertirse en operador político de la campaña de José Chedraui y Alejandro Armenta, candidatos por la capital y el estado, respectivamente.
Van contra expriístas
Además, en el caso específico del exgobernador de Eruviel Ávila, del Estado de México, lo acusan de peculado y desvío de recursos públicos por más de 1 mil 365 millones de pesos, que formaron parte del fondo de aportaciones.
Mientras que la denuncia al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, es por los delitos contra la salud y narcotráfico, así como peculado, según el dirigente del Partido Acción Nacional.
Los tres partidos denunciaron además al exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez, a quien ligaron con Eruviel Ávila.
Otro más que se suma #DeLaCárcelAMorena es Eukid N. de Puebla, a quien antes acusaban de presuntamente orquestar fraudes electorales y hoy lo tienen operando en las elecciones de la entidad. ¿Dónde queda la congruencia de Morena? pic.twitter.com/a4dcinnzXs
— PRI (@PRI_Nacional) April 15, 2024
Tanto Eruviel Ávila como Eugenio Hernández se sumaron al PVEM, y el segundo es candidato al Senado por ese partido.
“A Morena le gusta abrazar a criminales y en esta elección decidieron sacar personas de la cárcel para hacerlos candidatos, darles fuero o ponerlos a operar campañas”, señalaron.
コメント