Señalan que el PAN y su dirigente estatal hayan acaparado las candidaturas
Hoy por la mañana, cinco diputados locales del PRI, encabezados por el hasta hoy coordinador del partido en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, anunciaron su renuncia a la bancada del tricolor.
También abandonaron la bancada Juan Enrique Rivera, Laura Zapata, Norma Sirley y Adolfo Alatriste.
Ellos se suman a la salida de Silvia Tanús Osorio, por lo que oficialmente sólo queda Néstor Camarillo Medina, quien también dejará su curul para ir por el Senado.
En conferencia de prensa, Estefan Chidiac acusó que parte de los motivos para dejar al PRI es que dentro de la alianza Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI), Acción Nacional arrasó con las candidaturas a la gubernatura, la alcaldía capitalina y las diputaciones plurinominales.
En tanto que la primera fórmula al Senado se la quedó Néstor Camarillo, que además de diputado local es el dirigente estatal del PRI.
Destacaron que en un inicio colaboraron con el expresidente municipal, el panista Eduardo Rivera Pérez y aprobaron sus propuestas, entre las que destaca el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) y el de los parquímetros.
Señalaron que se convertirán en una bancada sin partido y de momento no renunciarán a su militancia en el PRI, pero tampoco harán trabajo electoral por ese partido.
Ante la invitación para convertirse en candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expuso que aún lo analiza.
Sin embargo, no descartó participar con el senador Alejandro Armenta Mier en su campaña por la gubernatura del estado, bajo las siglas de Morena.
Los legisladores ya entregaron al Congreso la carta por la que solicitan su separación de la bancada del PRI, por lo que se prevé que surta efecto a partir de la sesión ordinaria del próximo jueves.
Comments