*Resta enviar al Congreso reformas en temas de seguridad, reglamentos y transparencia
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó usar la aplanadora legislativa de Morena para sacar reformas en el último tramo de su gobierno.
Este lunes se confirmó que Morena tendrá una mayoría calificada en el siguiente Congreso, que inicia funciones en septiembre, mientras que la actual administración estatal concluye en diciembre.
Al cuestionar al mandatario sobre si usará esa mayoría para impulsar reformas pendientes, Céspedes Peregrina sostuvo que no tiene en puerta una situación de este tipo.
Destacó que el ejercicio legislativo es muy importante cuando se logra hacer valer cualquier razón por medio del análisis, convencimiento o diálogo, siempre basado en respeto y en tender puentes.
“Nunca tratar de generar imposiciones de verdades absolutas, porque nadie las tiene. Eso tiene que ver mucho con trabajo y coordinación que desarrollarán los próximos legisladores”, indicó.
Refirió que sólo le resta enviar al Congreso reformas en temas de seguridad, reglamentos y transparencia en el gobierno, “no traemos nada con temas constitucionales”.
A nivel federal, con la mayoría que también tiene Morena, consideró que las reformas se tienen que socializar para disipar dudas, luego debatirse y abrirse al diálogo.
Expuso que el reto de los legisladores será convencer con razones, no con imposiciones, “ese será el futuro de México, hay que convencer cuáles son las bondades, cuáles son alcanzables y los beneficios de la economía sin descuidar a las minorías.
“Confío en la autonomía, responsabilidad y compromiso de la próxima legislatura para un trabajo pulcro y responsable”, agregó.
Comments