El político negó estar incurriendo en desacato y también que haya dos gobernadores en la entidad.
El ex candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Samuel García rechazó cometer el delito federal de desacato y también que Nuevo León tenga dos gobernadores, a su vez de aclarar que no necesita al Congreso estatal para reasumir sus funciones.
Este domingo, en el marco de un evento que celebró en el municipio de Escobedo, Samuel García aclaró la situación política que se está viviendo en la entidad.
A todo Nuevo León decirles, no hay duda van a querer inventar los medios, van a querer inventar algunos seudo abogados que hay dos gobernadores, eso es mentira, la gente votó por Samuel García, gobernador constitucional; tengo licencia que decidí no usar y por eso en automático, y ya le notifiqué a la Corte, al Congreso y al Tribunal”, dijo.
Precisó que al reasumir funciones, el interinato queda anulado.
Van a seguir con esa cantaleta, no hay tal cosa, estamos ciertos que no hay desacato, porque (Javier) Laynez (Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) en su resolución dice en virtud de la licencia solicitada pedimos tales efectos, pero al no haber licencia y desairarla todo se cae y mañana van a ver como en todos los tribunales se va a sobreseer los juicios porque decidí no utilizar la licencia” dijo.
Indicó que una licencia es un derecho humano y no una obligación por lo que cuando decidió no participar y usarla en automático, como gobernador constitucional del estado, se anula el interinato.
Reasumo funciones, desairó la licencia y eso es suficiente”, señaló.
Expuso que el PRI o el PAN le pedían diversos beneficios a cambio de anular la licencia.
Oye, reconocemos algo para que el Congreso vote que la licencia se acabó. Dije, no güey no te voy a dar nada y no ocupo al Congreso porque la licencia es unipersonal entonces yo desde el sábado que un Tribunal aquí corrupto me suspende la licencia, le digo a Nuevo León, bueno me la suspenden, no tengo, reasumo. Entonces ese Tribunal corrupto al día siguiente me dice: me desisto, espérate si no es un juego”, explicó.
Entonces comentó que desde el primer minuto del sábado regresó a Palacio de Gobierno y decidió no tomar la licencia y asumir funciones.
De hecho ese día, pues yo quería hablar con Orozco, lo estaba esperando en mi privado y desafortunadamente no nos pudimos ver”, compartió.
Agregó respetar al exvicefiscal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y espera reunirse con él en las próximas horas.
Sobre el próximo candidato que deberá de nombrar Movimiento Ciudadano para la contienda electoral a la presidencia en 2024, expuso que como gobernador no puede opinar.
El partido tiene mucho tiempo, tiene seis meses todavía para decidir quién va ser nuestro siguiente o siguiente candidata, pero yo ya como gobernador en temas de partido no me meto”, sostuvo.
留言