*La Sala Superior determinó que el abogado Israel Trujillo, que promovió la demanda, carece de interés jurídico para impugnar la designación
La demanda que buscaba revocar la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla fue desechada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En la sesión pública, el pleno desechó por unanimidad de votos el juicio de la ciudadanía SUP-JDC-13/2023 que promovió Israel Trujillo López, por ser carente de interés jurídico para impugnar dicho nombramiento.
“En el juicio de la ciudadanía 13/2023 la parte actora carece de interés jurídico”, resolvió la Sala Superior, por lo cual el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se mantiene en el cargo como lo eligió el Congreso del estado el pasado 15 de diciembre.
El juicio promovido por el litigante fue improcedente por no determinar la no promoción de la impugnación en defensa de intereses de algún grupo en situación de vulnerabilidad o desventaja, sino a título personal.
“Por todo lo anterior, lo procedente en el caso es desechar de plano la demanda, al haberse demostrado que el accionante carece de interés jurídico”, se lee en el proyecto de resolución que el magistrado José Luis Vargas Valdez presentó al pleno de la Sala Superior.
Recordemos que Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue designado gobernador de Puebla para el periodo del 15 de diciembre de 2022 al 13 de diciembre de 2024, en sustitución de Miguel Barbosa, fallecido en diciembre pasado.
Comentários